Ir al contenido principal

Martín empezó con el pie "izquierdo" en Francia y debe trabajar para la sprint

Jorge Martín terminó el viernes de MotoGP en Le Mans como el mejor piloto de Aprilia, visiblemente algo más cómodo que Bezzecchi pese a una caída sin consecuencias.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

La mejor Aprilia este viernes en Le Mans ha sido la de Aprilia. En una jornada en el que las Ducati aparentemente han mostrado más músculo, más allá de los problemas de Marc Márquez, las RS-GP han pasado a un segundo plano, aunque se mantienen en la pelea, a falta de seguir trabajando.

Recuerda:

El mejor ejemplo fue el del campeón del mundo de 2024: 'Martinator' arrancó la jornada sin llegar a entrar en calor, como reconoció después, lo que le dejó 15º en los Libres 1. Por la tarde, empezó más activado, demasiado, sufriendo una caída en los primeros compases de la Práctica. Pero poco a poco fue encontrando su ritmo para terminar sexto, a dos décimas del mejor registro de Johann Zarco, y justo por delante de Marco Bezzecchi.

"Ha sido un día en el que hemos empezado con el pie izquierdo, la verdad. Esta mañana me ha costado levantarme una pasada, he dormido demasiado, y en el entreno iba bostezando, una locura. Pero bueno, al final he entrado en ritmo", empezó diciendo Martín sobre su día a los medios, entre los que estaba Motorsport.com.

"He salido muy preparado a la Práctica, y quizás demasiado activo, y me he caído. A partir de ahí, todo es un poco más complicado, se cambian un pelín los planes. He vuelto al box, he intentado ir cogiendo confianza porque tenía las gomas sucias y demás, pero cada vez que salía a pista me encontraba un poco mejor", siguió.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Igualmente, tenemos que seguir trabajando. No voy comodísimo, me cuesta meter temperatura en la rueda delantera, y eso es un problema en Le Mans. Tengo que dar un pasito para mañana, porque hay un par de pilotos que están mejor".

"Yo siempre doy mi 100 por 100. Hay veces que tienes que ir más agresivo, otras en los que puedes hacerlo de una manera más tranquila. Pero hoy está claro que, estando fuera de la Q2 en el primer intento, tenía que sacar dos grandes vueltas al final, y lo he hecho, lo que me tocaba. Igualmente, creo que hay que seguir dando pasos. En varias zonas del circuito me veo que no estoy cómodo, que voy al límite. Mañana, correr en seco siempre es una gran opción. Si llueve, hay riesgos. Pero siempre me he encontrado bien con la Aprilia en agua, así que no es un problema", finalizó, pensando en un día en el que se espera agua.

Más de MotoGP:
Artículo previo Qué hay detrás del ritmo de Honda en el viernes del MotoGP en Francia
Artículo siguiente MotoGP Francia 2026: Bagnaia se lleva la pole en Le Mans por delante de Márquez

Top Comments

Últimas noticias