Colapinto quiere "mantener el impulso positivo" en el GP de Canadá
Franco Colapinto viene de conseguir su mejor resultado en la Fórmula 1 en Miami y buscará repetir su buen rendimiento en el Gran Premio de Canadá.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Ryan Pierse / Getty Images
La Fórmula 1 llega este fin de semana al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal y Franco Colapinto apunta a "mantener el impulso positivo" que arrastra desde la cita anterior en Miami.
El piloto de Alpine tuvo su ronda más competitiva desde su llegada a la Fórmula 1 en Miami, donde logró clasificar dos veces entre los diez primeros —en ambas ocasiones por delante de su compañero, Pierre Gasly— y el domingo alcanzó su mejor resultado con un séptimo puesto.
Alpine firma en el GP de Miami su mejor inicio en la F1, avanzando hasta la quinta posición en el campeonato de constructores, mientras que Colapinto ascendió al 11º lugar en el campeonato de pilotos.
Ahora, el argentino buscará confirmar ese paso adelante en otra exigente cita de la Fórmula 1, nuevamente con formato sprint en Canadá.
"Estoy feliz de volver a competir en Canadá, especialmente en otro fin de semana sprint. Quiero aprovechar el fin de semana tan positivo que tuvimos en Miami con nuestros resultados dentro del top 10 en ambas sesiones de clasificación y mi mejor resultado hasta ahora en Fórmula 1", dijo Colapinto en declaraciones difundidas por Alpine.
Franco Colapinto, Alpine
Photo by: TWJB Photography
"Ya ha pasado un año desde mi primera carrera con el equipo y Miami demuestra que vamos por el buen camino y que hemos tenido un sólido comienzo de temporada. Pude pasar algo de tiempo en Enstone durante las últimas dos semanas y repasamos el buen resultado, además de preparar el fin de semana en Montreal con un importante trabajo en el simulador".
Después de un inicio de temporada en el que Colapinto compitió en escenarios desconocidos para él en la Fórmula 1 —e incluso en muchos casos sin experiencia previa en otras categorías—, el piloto se mostró agradecido por llegar a un circuito ya conocido como el de Montreal.
"El circuito es muy divertido, por fin una pista en la que ya he corrido antes, con largas rectas de alta velocidad, pero también curvas cerradas y chicanas en las que podemos acercarnos mucho a los muros. ¡Es bueno para la adrenalina!"
"Este será nuestro tercer evento Sprint del año y, como siempre, el tiempo en el auto es lo más importante. Todos trabajaremos duro para mantener el impulso positivo que tenemos dentro del equipo mientras buscamos otro buen fin de semana", concluyó.
Watch: Pasamos el día con Franco Colapinto en un filming day de F1
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments