Ir al contenido principal

Checo Pérez califica de "injusto" el castigo por la acción con Liam Lawson en Canadá

Sergio Pérez no compartió la opinión de los comisarios del Gran Premio de Canadá, peo destacó el progreso de Cadillac

Liam Lawson, Racing Bulls, Sergio Perez, Cadillac Racing

Liam Lawson, Racing Bulls, Sergio Perez, Cadillac Racing

Foto de: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

La carrera sprint del Gran Premio de Canadá parecía consolidarse como la mejor actuación de Sergio Pérez desde su incorporación a la escudería Cadillac. Tras cruzar la bandera de cuadros en undécimo puesto, los comisarios impusieron una penalización que lo relegó hasta la decimocuarta plaza general, tras un incidente con Liam Lawson.

Checo Pérez y Cadillac apostaron por los neumáticos blandos que le otorgó una tracción superior desde el apagado de los semáforos, permitiéndole escalar de inmediato al decimotercer lugar.

Con el paso de las vueltas, el monoplaza americano exhibió un ritmo competitivo constante, lo que le permitió presionar al Haas de Esteban Ocon. Eventualmente, el rendimiento del coche del francés decayó, abriendo la puerta para que el tapatío se adueñara provisionalmente de la undécima plaza.

A pesar del castigo posterior, Sergio Pérez valoró el esfuerzo colectivo de la organización: "Sí, ha sido increíble. Un rendimiento realmente excepcional del equipo. Una estrategia excelente. Sabes, nos equivocamos en Miami. Hicimos una estrategia muy buena, un trabajo excelente, decisiones muy acertadas. Defendimos bien durante la penalización".

Más de F1:
Sergio Perez, Cadillac Racing

Sergio Perez, Cadillac Racing

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Penalización por el incidente con Lawson

La controversia se desató en la parte definitiva de la sprint, cuando Liam Lawson atacó la posición de Pérez por la línea externa en la recta trasera que precede a la chicana final. El mexicano defendió la trayectoria interna y, en pleno emparejamiento, el piloto de Racing Bulls se vio obligado a cortar la variante sobre el césped mientras se registraba un ligero contacto entre ambos monoplazas.

Al ser cuestionado sobre el criterio de los comisarios, Checo Pérez tuvo su propio punto de vista: "En mi opinión, es totalmente injusto, pero independientemente de eso, fue un rendimiento excelente. Logramos mantener a muchos coches detrás, y sí, estoy muy contento con eso”.

Más de F1:
Artículo previo Russell no merece sanción por el incidente con Antonelli en Canadá, sentencia Brundle
Artículo siguiente Franco Colapinto termina la sprint de Canadá con un sabor "un poco amargo"

Top Comments

Últimas noticias