Quartararo revela cuánto le afectó el accidente de Alex Márquez: "Se me puso la piel de gallina"
Fabio Quartararo reconoce haber tenido dificultades para recuperar la concentración después de ver la caída de Alex Márquez en el GP de Catalunya. Varios pilotos evitaron volver a ver las imágenes durante la bandera roja.
Las imágenes de las caídas de Alex Márquez y de Johann Zarco en Barcelona causaron una enorme conmoción el domingo en Barcelona, y los principales protagonistas del campeonato no se libran de esas emociones. Se sabe que los pilotos son capaces de encontrarse y abstraerse una vez bajada la visera, pero fueron muchos los que expresaron sus dificultades para hacerlo en este Gran Premio.
Pecco Bagnaia y Luca Marini explicaron cuánto les impactó la lesión de Johann Zarco tras su incidente en la segunda largada, mientras que Jorge Martín y Pedro Acosta estuvieron entre quienes cuestionaron la necesidad de relanzar la carrera después de cada uno de los dos accidentes. Durante una bandera roja, cada uno afronta la situación a su manera.
"Consigo mantenerme concentrado en eso", confió Fabio Quartararo a Canal+ tras la llegada. Pero el francés también quedó conmocionado por lo que vio. "No es fácil volver a salir después de haber pasado bajo el puente en la curva 10 y haber visto a Alex en el suelo", reconoció en el sitio oficial de MotoGP.
Fabio Quartararo llegó rápidamente a la zona del accidente de Álex Márquez.
Photo by: DANIEL BALLARIN / AFP via Getty Images
Ante situaciones así, Fabio Quartararo prefiere evitar mirar las imágenes durante una bandera roja, pero el domingo fue uno de los primeros en llegar al lugar de la caída de Alex Márquez.
El francés entraba en la recta siguiente a la curva 9 mientras el piloto de Gresini se caía, y tuvo tiempo de reducir la velocidad y ver la escena. Reconoce que volver a subirse a la moto no era evidente.
"Fue la segunda [salida] la que fue difícil", describió Quartararo ante la prensa escrita, entre ella Motorsport.com. "No miro realmente las imágenes cuando pasa, intento evitar mirarlas. Pero al llegar a la curva 10, al ver a Alex en el suelo así, realmente no quieres volver a salir... Tenía la piel de gallina, lo vi todo, las piezas, los neumáticos y la moto volando. No fue fácil, pero forma parte de nuestro trabajo hacerlo."
"Espero, deseo una rápida recuperación a todos los pilotos lesionados, Johann y Alex", añadió. "No fue un día fácil."
Moreira y Bezzecchi se quedaron en su burbuja
Diogo Moreira, el compañero de equipo de Johann Zarco en LCR, también prefirió mantenerse lo más alejado posible de las repeticiones durante las banderas rojas. "Fue un domingo difícil, no solo para mí sino para todos los pilotos", reconoció el piloto de LCR. "Cuando ves caídas así, es duro mantenerse concentrado en la carrera. Yo estaba tranquilo porque no miré las imágenes, no vi las caídas. Creo que era mejor así."
Marco Bezzecchi también quiso quedarse en su burbuja y no mirar las imágenes antes de volver a subirse a su moto. El líder del campeonato agradece además haber evitado multiplicar las repeticiones en TV, algo que había suscitado críticas por incidentes anteriores.
"No fue fácil", reconoció Bezzecchi. "Tengo que dar las gracias a mi equipo porque creo que gestionaron muy bien la situación. En medio de este caos, lograron crear una zona de confort para mí."
Marco Bezzecchi no quiso volver a ver las imágenes durante las banderas rojas.
Photo by: Gold and Goose Photography / Getty Images
"No fue fácil para mí, como siempre, pero me brindaron toda la ayuda posible y no puedo agradecérselo lo suficiente. Por suerte, sobre la moto es como una zona de confort para nosotros, para los pilotos."
"Fue una gran caída pero no mostraron demasiado las imágenes, porque a veces ha ocurrido, y era mejor hacerlo así. Después, simplemente intenté hacerlo lo mejor posible."
En cuanto a la necesidad de relanzar la carrera, Bezzecchi no quiere entrar en ninguna polémica: "Vistas mis dificultades, también me habría parecido bien si hubieran cancelado la carrera, pero no quiero entrar en ese tipo de comentarios. No es mi trabajo decidir si corremos o no. Mi trabajo es correr."
Las fotos del Gran Premio de Catalunya de MotoGP
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments