Ir al contenido principal

Jorge Martín revela una lesión pero desmiente otra en la previa del MotoGP en Mugello

Jorge Martín tiene afectado un ligamento del pie derecho tras su pérdida del tren delantero "a 200 km/h" en el test de Barcelona, y considera que ha salido bien parado. El español, en cambio, desmintió haber sufrido una conmoción cerebral durante una caída anterior en el GP de Catalunya.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Una semana después de haber ganado las dos carreras en Le Mans, Jorge Martín vivió un fin de semana mucho más difícil en Barcelona, marcado por un total de cinco caídas entre los entrenamientos del viernes y el test del lunes, varias de ellas espectaculares.

La del lunes no fue filmada, pero se sabe que Martín se cayó a muy alta velocidad en la curva 7 y que sufría en el codo izquierdo y la pierna derecha. Los exámenes realizados en el hospital confirmaron la ausencia de fractura y el campeón del mundo de 2024 sabe que el balance podría haber sido peor.

"Me siento bien", quiso tranquilizar primero Martín este jueves en Mugello, antes de dar algunos detalles sobre esta caída: "Creo que fue una caída realmente inútil. Estaba probando pequeñas piezas en la moto. Simplemente perdí el tren delantero a 200 km/h. Fue realmente una caída fea."

"Gracias a Dios, estoy bien, sin fractura, porque podría haberme roto algunos huesos. Fue una buena prueba para mi cuerpo, para entender que iba bastante bien [después de todas las caídas]."

Leer también:

El piloto de Aprilia no salió, sin embargo, totalmente ileso de esta caída, ya que tiene afectado el pie derecho: "Tengo una pequeña lesión en el pie, en un ligamento. Espero que no me moleste demasiado mañana."

Durante el fin de semana de carrera, Martín sufrió una fuerte caída en la clasificación y sobre todo durante los Entrenamientos Libres 1, siendo visiblemente golpeado por su moto. Algunos rumores hablaban de una conmoción cerebral durante esta secuencia, algo que Martín se encargó de desmentir este viernes.

"No era verdad. Fue una caída fuerte. Cuando te caes tan rápido y tienes una parada brusca, te da un poco de vueltas la cabeza. Pero dos minutos después, me sentía [bien]. Hice las pruebas de salida después. No sé de dónde salió eso, pero no era verdad."

"Si hubiera tenido una conmoción, habría sido el primero en hacerme exámenes porque no quiero problemas adicionales. Creo que no sirve de nada continuar."

Jorge Martín a tuvo hasta cinco caídas en Barcelona

Jorge Martín a tuvo hasta cinco caídas en Barcelona

Photo by: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Martín quiere ahora dejar atrás estas caídas... ¿hasta el punto de reencontrar el nivel mostrado en el GP de Francia? Por el momento evita cualquier pronóstico y simplemente se fija un objetivo de podio este fin de semana.

"Le Mans era Le Mans, Barcelona era Barcelona, estamos en Mugello, volvemos a empezar de cero. Es la primera vez que estoy aquí con la Aprilia, así que conozco los reglajes de base, que son muy buenos. Partimos de ahí y veremos qué camino tomar."

"Tengo bastante confianza en que sea una buena pista para mí. Espero poder luchar por un buen podio, sería estupendo."

Leer también:
Artículo previo Jorge Martín forzado a pausar su relación con Red Bull por la llegada de un nuevo sponsor a Aprilia
Artículo siguiente Márquez vuelve entre dudas en Mugello: había más daños de lo previsto en su hombro

Top Comments

Últimas noticias