Ir al contenido principal

Martín critica a MotoGP por seguir adelante con el GP de Catalunya

¿Debía reanudarse el GP de Catalunya después de las banderas rojas desplegadas por los graves accidentes de Álex Márquez y Johann Zarco? Jorge Martín considera que no.

Johann Zarco, Team LCR Honda, Luca Marini, Honda HRC, Francesco Bagnaia, Ducati Team crash

Jorge Martín habrá vivido un fin de semana sumamente movido en Barcelona, con cinco caídas en solitario, que provocaron en particular que se quedara sin puntos cuando venía de un Gran Premio perfecto en Le Mans. Pero el campeón del mundo de 2024, al que se vio bastante molesto, quiso sobre todo expresar su solidaridad con Álex Márquez y Johann Zarco, implicados en los dos grandes accidentes que hoy provocaron banderas rojas.

Martín estaba cerca cuando Márquez golpeó a Pedro Acosta a mitad de carrera y cayó con mucha violencia al borde de la pista. La prueba fue entonces suspendida, mientras el piloto de Gresini era asistido y luego evacuado al hospital, pero un segundo choque igual de aterrador se produjo desde el mismo reinicio, provocando esta vez una intervención de los servicios médicos para asistir a Zarco.

"Hoy, lo que me ha pasado es totalmente secundario. Quiero mandar un pensamiento a Álex y a Johann. Para mí, saber que están vivos y que van a poder recuperarse, es lo más importante a mis ojos", reaccionó Jorge Martín ante el sitio oficial de MotoGP justo después de la carrera.

"No sé si era necesario continuar el espectáculo. Después de esos accidentes, tuvimos la ambulancia en pista… Creo que también habría que pensar un poco en el aspecto humano", añadió el español.

Leer también:

Sin embargo, asegura que desde un punto de vista deportivo, estas sucesivas relanzadas más bien le sirvieron, ya que era bastante competitivo como para aspirar muy alto.

"No es un problema para mí seguir corriendo, puedo volver a concentrarme y me sentí cada vez más fuerte en cada [reanudación de la] carrera, así que seguramente tenía el potencial para ganar, pero así son las carreras. Me quedo con lo positivo, fui rápido."

"El potencial estaba ahí, fui rápido en cada relanzamiento de la carrera, estaba P4, luego P3 y después P2. Así que, incluso en lo que fue un fin de semana muy difícil, estaba en condiciones de luchar por el podio."

Martín se disculpa por su enojo en el box

Jorge Martín fue empujado a la caída por un intento de adelantamiento de Raúl Fernández.

Jorge Martín fue empujado a la caída por un intento de adelantamiento de Raúl Fernández.

Photo by: Gold and Goose Photography / Getty Images

Rápido, sí, pero aun así fuera de los puntos al final. La causa fue otro choque en el que esta vez se vio implicado con Raúl Fernández. Aunque el piloto de Trackhouse fue exculpado por los comisarios, la ira de Massimo Rivola decía mucho sobre la responsabilidad que Aprilia ve en el ataque lanzado sobre Martín.

Y este último también pareció ardiendo de rabia cuando regresó a su box, hasta el punto de haberse comportado mal según él mismo. "Quiero decir que siento de verdad la manera en que entré al box", quiso subrayar.

Quiero disculparme con Paolo Bonora porque lo empujé. Realmente no era necesario.

"Intenté relajarme durante la carrera, pero cuando regresé, la tensión volvió a salir, así que quiero disculparme con Paolo Bonora porque lo empujé. Realmente no era necesario."

En cuanto a la ausencia de penalización para Fernández, Martín la recibe con cierto sarcasmo: "No tengo ningún comentario que hacer sobre el incidente. Pueden volver a verlo en la televisión. Pasó lo mismo ayer y hoy. Así son las carreras."

Artículo previo Campeonato de MotoGP tras Catalunya: Bezzecchi aumenta su ventaja y Di Giannantonio se acerca
Artículo siguiente El estado de salud de Alex Márquez tras su grave accidente: dos fracturas y operación

Top Comments

Últimas noticias