Marc Márquez se mantiene cauto mientras su recuperación "progresa según lo esperado"
Marc Márquez aseguró en la previa del GP de Italia que ha vuelto "a entrenar con normalidad" tras la doble intervención a la que fue sometido el pasado 10 de mayo en el hombro y pie derechos.
El piloto de Ducati reaparecerá este fin de semana en el GP de Italia, tras lesionarse el sábado de Le Mans y perderse las carreras del domingo en Francia y el GP de Catalunya.
Tras un proceso de recuperación en torno a las dos semanas, Marc Márquez logró pasar con éxito el control al que se sometió con sus médicos de confianza este martes en Madrid y ya ha viajado hasta Italia para atender los compromisos de Ducati, que celebra este fin de semana su centenario, luciendo una librea especial en sus motos en la carrera del domingo.
"La recuperación avanza según lo previsto", anuncia Márquez en el comunicado del equipo este miércoles.
"He vuelto a entrenar con normalidad estos últimos días y estaré en pista principalmente para poner a prueba mis sensaciones y mi estado físico a bordo de la Desmosedici GP", añade el correo.
Márquez subió a sus redes sociales videos haciendo pesas con su brazo derecho, sin embargo esta vez no le pudo ver al manillar de ninguna moto, ni de cross ni deportiva en circuito, ya que el dolor en el nervio radial del hombro derecho, solo se le reproducía en determinados momentos y, siempre, al manillar de la MotoGP.
El 10 de mayo, tras la caída en Le Mans, en la se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, Marc se sometió a una doble operación, en el dedo y en el hombro, donde un tornillo de una antigua intervención (2019) le causaba ese dolor puntual en el nervio.
Marc Márquez, Ducati Team
Foto de: Marc Fleury
"Ambas operaciones han salido bien, pero estamos procediendo con la debida precaución y con los últimos controles médicos en el circuito", explica Márquez, que este jueves a la una de la tarde, en el circuito, deberá pasar un último control con el director médico del campeonato, Angel Charte.
Mucho se ha hablado sobre lo idóneo de reaparecer en un circuito como el italiano, tan exigente y duro para los pilotos. "Mugello es un circuito increíble, y la verdad es que también muy exigente, pero el apoyo de todos los ducatistas será una motivación extra para hacerlo bien", concluye el #93.
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments