Di Giannantonio: "¿Yo, Bezzecchi y Martin delante como en Moto3 en 2018? ¡Es genial!"
El piloto de Pertamina Enduro VR46 llega a Mugello justo después de la gran victoria de Barcelona y en el tercer puesto del Mundial, por detrás de las Aprilia de Bezzecchi y Martin. Hoy, por lo tanto, recordó cuando en 2018 fueron precisamente ellos quienes se disputaron el éxito en Toscana y el título en los tiempos de la Moto3.
No podía haber un mejor momento para llegar a Mugello para Fabio Di Giannantonio. El piloto de Pertamina Enduro VR46 llega tras su segunda victoria de su carrera en MotoGP, lograda hace dos semanas en el rocambolesco Gran Premio de Cataluña. Inevitablemente, por tanto, llega al Gran Premio de Italia decididamente muy motivado, pero con la intención de no subir demasiado el listón de las expectativas.
"Al final no cambia mucho, porque cada carrera es distinta. Las condiciones cambian, la pista obviamente es diferente, los neumáticos son un poco diferentes, así que siempre se vuelve a empezar un poco desde cero, ¿no? Siempre se intenta llevar lo bueno que se tiene de las últimas carreras a la pista donde hay que correr, pero es más bien la motivación en general, porque es Mugello, la carrera de casa, por eso estoy más motivado respecto a la victoria del domingo pasado", dijo "Diggia", entreteniéndose con los periodistas italianos al término de la rueda de prensa.
De momento también le sonríe la clasificación, porque es tercero en el Mundial, a solo 24 puntos del líder Marco Bezzecchi. Pero por ahora todavía es pronto según él para pensar en el Mundial: "En este momento de la temporada cambia realmente poco, en el sentido de que estoy contentísimo con lo que estamos haciendo, pero no pienso en la clasificación. Todavía faltan muchas carreras, realmente ahora es inútil estar contento o descontento con la clasificación, realmente hay muchos puntos en juego cada fin de semana. Al final puedes ganar mucho y perder mucho en tan poco tiempo, así que todavía tenemos que hacer lo nuestro. Somos terceros en el campeonato, es algo bellísimo, estamos cerca de los primeros, pero todavía queda mucho camino por recorrer".
Delante de él están las dos Aprilia con Bezzecchi y Jorge Martin, que según él todavía tienen un poco de ventaja desde el punto de vista técnico: "Las Aprilia en las carreras donde dominaron siempre fueron muy fuertes, nosotros realmente sufríamos mucho al principio, pero también al final siempre parecía que ellos tenían un poco más. Nosotros estamos trabajando con los datos del año pasado: al final es la primera vez en MotoGP que tengo el mismo equipo durante dos años seguidos, y esto está ayudando muchísimo, porque nos basamos en todas las decisiones del fin de semana, en los datos del año anterior. En cambio, cuando cambias de staff, de todos modos siempre tienes que conocerte un poco, cada uno tiene sus propias ideas y se pierde tiempo, mientras que este año la clave de este buen momento ha sido esta, la de partir de lo que sabemos y trabajar sobre eso".
Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team, Joan Mir, Honda HRC, Fermin Aldeguer, Gresini Racing
Foto di: Eric Alonso / Getty Images
En este primer tramo de la temporada ha sido regularmente el mejor entre los ducatistas, pero no ve entre sus responsabilidades mantener en alto el estandarte de la Casa de Borgo Panigale: "Yo soy amarillo, tengo los colores de la VR46, así que yo siento la responsabilidad frente a mi equipo, Ducati tiene a sus pilotos, que son Marc (Marquez) y Pecco (Bagnaia), así que yo llevo conmigo la responsabilidad de mi equipo".
La de Barcelona fue su primera victoria con la VR46 y también tuvo la oportunidad de celebrarla con el gran jefe Valentino Rossi, que estaba presente en el circuito: "Estamos los dos contentísimos, nos la merecíamos y yo quería dedicársela a él y a todo el equipo. Al final son ellos quienes me acogieron cuando los demás me dieron la espalda, así que era lo mínimo que podía hacer por ellos. Ahora quiero crecer aún más, quiero intentar hacerlo todavía mejor, seguir así y tener más ocasiones para celebrarlo con él, porque al final por desgracia hemos celebrado poco porque tuve que volver a casa para hacerme unas revisiones, para ver si estaba todo bien. Pero seguramente tendremos ocasión de celebrarlo por todo lo alto".
Ligada a Mugello hay una curiosidad: en 2018, en Moto3, fueron precisamente él, Bezzecchi y Martin quienes lucharon por la victoria. Ahora estar juntos en la cima de MotoGP es un gran logro: "Yo recuerdo que me fastidiaba un poco, porque quedé tercero en la batalla a tres, así que sí estaba contento, pero habría preferido terminar primero. Hubo un episodio particular bueno en el que en cierto momento se nos cruzó delante una liebre, así que fue una carrera guay. Más que ver aquella carrera, es interesante, extraño y bonito, ver que ahora seguimos siendo nosotros tres, los tres primeros del campeonato en MotoGP, así que es realmente guay cómo hemos crecido juntos".
Por último, dedicó un pensamiento al público que llegará para llenar las colinas de Mugello, regalando un marco estupendo entre fiestas y música: "Es realmente emocionante ver este lugar que cambia de color, que viene toda esta gente, hay una afición increíble, además este año en realidad no me puedo quejar mucho de la fiesta que hay allí porque mi novia tocará allí y así que hasta me toca decir: 'Qué espectáculo que hagas ruido y que no duerma' (ríe). Bueno, estoy contentísimo por ella obviamente, además es una fiesta positiva, nos da energía aunque durmamos con un poco de ruido, es un ruido positivo, así que solo nos da gusto. Yo siempre he dicho que este es un lugar mágico, hoy me he emocionado otra vez cuando dimos la vuelta a la pista, porque es un lugar realmente particular, es puro motorsport italiano y es bellísimo", concluyó.
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments