Aprilia puso a sus pilotos en su lugar tras los desacuerdos de Barcelona
Aprilia organizó una reunión para poner en su sitio a los pilotos del equipo oficial y de Trackhouse tras los diferentes altercados del GP de Catalunya.
Después de las distintas tensiones surgidas en el GP de Catalunya, Aprilia quiso aclarar las cosas con la totalidad de sus pilotos, tanto en el equipo de fábrica como con su socio Trackhouse.
En el último tramo de la carrera principal en Barcelona, Raúl Fernández y Jorge Martín tuvieron un toque, lo que provocó la caída del campeón del mundo 2024. Posteriormente, ambos pilotos atribuyeron la responsabilidad del incidente al otro.
Aprilia no quiso tomar partido, pero al llegar a Mugello el jueves, la marca reunió a sus cuatro titulares recordándoles simplemente la necesidad de mostrar prudencia cuando se enfrentan en pista.
"Tuvimos una reunión después de Barcelona, [el jueves], todos juntos, entre los chicos de Trackhouse y nosotros", confirmó Paolo Bonora, el director del equipo oficial Aprilia, en el sitio oficial de MotoGP. "Fue muy tranquila. Todo el mundo entendió que es necesario estar más calmados en carrera, sobre todo cuando se lucha por sumar puntos."
La consigna dada a los pilotos fue muy simple: "Respeto, solo respeto. Esperen un poco para hacer una maniobra, no se ataquen si no hay suficiente espacio para hacerlo. Respeto, al final."
Davide Brivio no estaba acostumbrado a reuniones que implicaran a tantos pilotos, pero la consideró útil para recordar los fundamentos. "Fue una reunión bastante clásica, en la que simplemente se pide a los pilotos que se respeten, al menos dentro de la marca", explicó el jefe del equipo Trackhouse. "Es bastante normal."
Davide Brivio y Massimo Rivola, máximo responsable de Aprilia Racing, hicieron balance junto a sus pilotos.
Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
"En mi carrera, he tenido la costumbre de hacer esto en un equipo, esta vez era una familia ampliada y es bastante normal, respetarse. Es una pena porque Raúl y Jorge dejaron pasar una oportunidad de sumar muchos puntos y de lograr buenos resultados, así que hay que intentar evitarlo. Creo que es bastante normal en competición."
En cuanto a la responsabilidad del toque, Brivio prefirió no decantarse por ninguno de los dos pilotos: "Si tengo que ser honesto, sin jugar a ningún juego, en mi opinión fue culpa de ambos pilotos, y eso es también lo que juzgó el colegio de comisarios."
"Se puede discutir si fue 50-50, 70-30, 80-20, da igual, se puede hablar de ello, pero ambos probablemente hicieron algo que no deberían haber hecho. Pasemos página e intentemos evitarlo. Creo que estuvo bien tener este tipo de reunión, para subrayar el mensaje e intentar ser más inteligentes la próxima vez."
Bonora comprende el enfado de Martín
Las tensiones no se detuvieron en el toque de Barcelona, ya que al volver a su garaje, Jorge Martín tuvo varios gestos de enfado hacia los miembros de Aprilia, entre ellos Paolo Bonora. Este último no se lo tiene en cuenta y prefiere verlo como una demostración de la motivación de su piloto, que presentó muy rápidamente sus disculpas.
"Para ser totalmente honesto, me gusta Jorge, me gusta su pasión, porque demuestra que sentía que había perdido una oportunidad de sumar puntos", comentó el italiano. "No estuvo bien ver eso en las imágenes, pero tiene un gran talento, sabe que podía hacer algo bueno."
"Analizó los datos de las tres partes de la carrera y habíamos encontrado buenos reglajes el domingo, sobre todo para él. Perdió una oportunidad de sumar puntos, así que entendemos totalmente la reacción."
"No estuvo bien ver eso en televisión, pero todo estaba claro porque confiamos totalmente en él, yo confío totalmente en él. Me gusta y me gusta su pilotaje, su pasión. Todo está bajo control, todo va bien."
"Estaba decepcionado porque el sábado le ocurrió algo parecido a lo del domingo", añadió Bonora. "El efecto no fue tan grande como el del domingo, puesto que lamentablemente hubo una caída."
"Estaba muy decepcionado porque dijo... Por desgracia no puedo deciros las palabras exactas, por desgracia. Pero dijo que se estaba reproduciendo. Esa es la única razón, así que entendí totalmente la reacción. No estuvo bien ver eso, pero ahora todo está aclarado."
La situación parece ir viento en popa en Mugello, ya que Aprilia logró un triplete en la clasificación, con Marco Bezzecchi en pole por delante de Fernández y Martín.
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments