Pedro Acosta: "Tendría que dar vergüenza el show que montamos por un cuarto puesto"
Pedro Acosta afronta el fin de semana en Montmeló con las expectativas muy bajas, y quitando importancia al episodio que protagonizó con Fabio Di Giannantonio en la última curva de la carrera de Le Mans.
El español finalizó el quinto el Gran Premio de Francia, el domingo pasado, después de que el italiano lo superara en la entrada de la última curva, ya en la última vuelta. En la maniobra, Fabio Di Giannantonio se giró nada más encarar la recta de meta, en un gesto muy marcado que provocó la reacción de Acosta cuando este se puso delante de los periodistas.
"A Di Giannantonio se la guardo; a mí nadie me adelanta mirándome", dijo entonces el corredor de KTM. El piloto de VR46, por su parte, le quitó importancia a la acción y se limitó a recalcar que únicamente se dio la vuelta para controlar que su rival no le devolviera el adelantamiento.
Cuatro días después, Acosta volvió a ponerse delante de los micrófonos, ya en Montmeló, donde bromeó acerca de la 'calentura' que le dio en Le Mans.
"A los dos nos tendría que dar vergüenza montar estos shows por un cuarto puesto. Pero hacía tiempo que no se veían estas cosas, que son buenas para el espectáculo", declaró el #37, que dejó claro que su relación con el romano no es ni mejor, ni peor que la que tiene con la mayoría de los integrantes de la parrilla de MotoGP: "La relación con Diggia es políticamente correcta, ya se sabe que no tengo una relación especialmente buena con ninguno de mis rivales".
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Photo by: Loic Venance / AFP via Getty Images
Con vistas a su paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya, Acosta fue muy cauto y precavido, y quiso poner el foco en papel de favoritos que, sobre el papel, debe recaer sobre Aprilia, en primer lugar, y después, sobre Ducati. Eso lo coloca a él, en el mejor de los casos, en una posición de partida que iría más allá de la octava.
"Hay que ser realistas. Llegamos a un circuito en el que la Aprilia de hace tiempo, que no era la de ahora, ya dominaba. Primero estarán las Aprilia; luego las Ducati y luego, nosotros. Todo lo que mejore un décimo puesto, bueno será", advirtió Acosta, que señaló a la degradación de la goma trasera, un problema que volvió a hacerse evidente en Francia, como un elemento a tener en cuenta en un trazado en el que el agarre no es el mejor. "Habrá que tomárselo con calma, porque en Le Mans volvió a aparecer el tema de la degradación de las gomas", cerró Acosta.
Watch: INSIDE Ducati Lenovo Team – Episodio 5 - Season 2 - Márquez se derrumba
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments