Acosta avisa que la KTM es "espectacular" en el agua ante un GP de Francia que se espera lluvioso
Pero los pilotos oficiales de KTM, Acosta y Brad Binder, también confían en el rendimiento en seco tras la prueba de Jerez
El principal piloto de fábrica de KTM en MotoGP, Pedro Acosta, ha dicho que su RC16 es "espectacular en la lluvia" de cara a un Gran Premio de Francia sobre el que literalmente se cierne una nube.
"En la lluvia, esta moto es espectacular", declaró Acosta el jueves en Le Mans. "Son las mejores condiciones [para] la moto, en agua."
Eso es una buena señal dado el pronóstico del tiempo en esa parte de Francia, que sugiere no solo una repetición de la carrera del domingo del año pasado pasada por afua, sino también un sábado parcialmente mojado.
Pero aunque la lluvia puede ser la mejor oportunidad de Acosta para acabar con su falta de victorias en grandes premios, ambos pilotos oficiales de KTM se mostraron optimistas en que la marca austríaca sería más competitiva en seco de lo que lo ha sido hasta ahora esta temporada.
Acosta y su compañero de equipo Brad Binder señalaron los progresos logrados en el test de Jerez que siguió a la última ronda del campeonato en España. Buscarán un viernes en seco para confirmar el aparente paso adelante en una situación comparable.
"Estoy bastante emocionado de empezar aquí", dijo Binder. "Después del test de Jerez encontramos algunas cosas que se sentían un poco mejor. Así que [será] bastante genial ver si funciona bien aquí."
Binder dejó escapar una oportunidad de oro para ganar la sprint en Jerez, cuando se cayó desde el liderato efectivo después de que empezara a llover. Pero aunque la lluvia ha sido un factor en algunos de sus éxitos anteriores, reiteró que no dependería de eso en Francia tras las últimas actualizaciones.
"No me preocupa lo que nos depare las condiciones", dijo el sudafricano. "Creo que podemos hacer un buen trabajo de cualquier manera.
"Un área en la que mejoramos fue un poco más la calma de la moto, especialmente al acelerar. Pudimos mantener el agarre un poco mejor y, sí, hicimos algo para ser un poco más limpios en las zonas de frenada. Así que todavía no pude ir súper rápido con ella, pero sí, se sintió mejor.
"Así que sí, [estoy] discretamente confiado para este fin de semana y ojalá podamos tener uno bueno."
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Acosta se hizo eco de los sentimientos de Binder respecto al progreso logrado en Jerez.
"KTM ha traído algunas actualizaciones del test de Jerez. Es bastante importante [que] hagamos algunas tandas en seco.
"Creo que [las actualizaciones] no son nada visual, para ser sincero. Son pequeñas cosas que ayudarán a girar y a ser más estables porque en Jerez sufrí.
"Sabía que iba a sufrir [en Jerez], pero no esperaba [sufrir] tanto. Parece que en el test todo volvió al punto y todo empezó a funcionar bastante bien."
Acosta ha sumado dos podios hasta ahora esta temporada, en Tailandia y Estados Unidos, así como la victoria en la sprint de Buriram. Binder, por lo general, ha seguido sufriendo en comparación con su compañero, con un mejor resultado de séptimo.
Información adicional de Germán García Casanova
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments