Pedro Acosta no cree viable una asociación de pilotos de MotoGP: "Somos demasiado egocéntricos"
24 horas después de la accidentada carrera de MotoGP del GP de Catalunya, en la que Pedro Acosta salía en pole y que no pudo acabar, el de KTM seguía pensando que "nunca se debió tomar la salida por tercera vez".
La lluvia que apareció a mediodía sobre Montmeló dio por cerrado el último test oficial de MotoGP con las motos de 1000cc antes de hora, algo que la mayoría de pilotos agradecieron después de un fin de semana tan intenso como el que se vivió en el GP de Catalunya.
Tras el test, Pedro Acosta atendió a los medios que estábamos en Montmeló, y se le pidió que, con la perspectiva de haber pasado un día, si sus sentimientos sobre lo sucedido el domingo en la accidentada carrera de Barcelona habían cambiado.
"Tengo el mismo punto de vista que tenía ayer, no hacía falta una tercera carrera. Con la vuelta de la segunda ya hubiera sido suficiente, y que hubieran dado la mitad de los puntos. Hacer una tercera carrera era desafiar un poco al destino, si ya hubo dos movidas así de gordas, no hacía falta buscar la tercera. Sigo pensando lo mismo", se reafirmó.
Algunos pilotos, como Joan Mir o Enea Bastianini, creen que una solución para evitar el problema crónico en la primera curva del Circuit de Barcelona, sería mover la parrilla para adelante, con el fin de no llegar a final de recta a 300. "Vaya solución", soltó el de KTM. "Si la salida está más cerca de la primera curva y te pasas de frenada, te pasa lo mismo, aquí que en Hungría. No creo que esa sea la solución", apuntó.
Un problema técnico en la moto de Pedro Acosta, causó el accidente de Alex Márquez que provocó la primera bandera roja del domingo
Foto de: Jose Jordan / AFP via Getty Images
"Lo de Zarco fue muy mala suerte, es muy dificil que te pase lo que le pasó, que se le enganchó la pierna en la moto de Pecco (Bagnaia), es muy mala suerte. Lo de Alex (Márquez), igual. Es verdad que en la curva dos las motos dan con el muro; que en la 12, donde se cayó Jorge Martín, también. Pero dentro de todo creo que está todo bastante seguro aquí en Barcelona. Hay circuitos que está mucho peor, aquí al menos se pueden tirar las gradas para atrás y hacer escapatorias. En Jerez, por ejemplo, te caes en la curva 7, como me pasó a mi en mi primer año en MotoGP, y no puede tirar la grada más para atrás, porque está la última curva en el otro lado", reflexionó.
No cree en la asociación de los pilotos
Un tema recurrente desde hace unos años y que no acaba de fraguar, es el de la asociación de pilotos de MotoGP. Luca Marini denunció el jueves que los pilotos ya no van a la Comisión de Seguridad y que se debería elegir a un representante, proponiendo el italiano a Bagnaia.
"Pfff, no, no lo pienso. Siempre se juntan muchos pilotos cuando pasa algo de este calibre o cuando sucedió lo de Malasia el año pasado en Moto3. No creo que haya que ir cada semana (a la Comisión de Seguridad) a decir que ha salido un bache nuevo en el circuito. No creo que lo sucedido ayer se hubiera evitado con una reunión de la 'Safety Commission'. Supongo que ahora hay que ver nosotros cuánto queremos jugarnos el pellejo después de haber pasado estas cosas".
En la F1 existe una asociación de pilotos, con voz y poder para tratar de defender los intereses de los corredores, la la 'Grand Prix Drivers Association’ (GPDA). Motorsport.com le preguntó a Acosta si cree que en MotoGP se podría llegar a un tipo de organización parecido para defender los intereses de los corredores.
"No sé muy bien cómo funciona la de la F1, no sé. Al final es lo que dije ayer, somos nosotros los que hacemos el espectáculo y no vale solo con estar en el centro del show, hay que mirar lo que pasa alrededor. Es dificil buscar una solución después de que haya pasado tan poco tiempo".
Sin embargo, Acosta se ha convertido ya en uno de los pilotos punteros de esta barrila, uno de los que tiene que tirar del carro en este tipo de situaciones.
"Esto es como todo, uno se planta si se plantan los otros veinte. Si uno se está jugando el Mundial, que no es mi caso, pero sí el de Bezzecchi, por ejemplo, si él no hubiera querido correr ayer, solo que otro piloto rival por el título hubiera ido a la parrilla, le hubiera seguido. Estas soñando por el sueño de tu vida, si los demás salen, tu sales. Tendríamos que plantarnos los 20 y decir que no se corre".
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / Getty Images
De ahí, seguramente, la importancia de tener una asociación potente. "Es muy complicado, siempre hay algún piloto que ve una oportunidad un fin de semana. Es como si a mi me dices dos horas antes de la carrera que si pasa algo no se corre. Para un fin de semana que tienes bueno, yo hubiera querido correr. Hay que entender que los pilotos, aunque parezca que no, somos bastante egocéntricos. Siempre buscas tus oportunidades de dar el martillazo encima de la mesa".
Sobre el test oficial de Barcelona, en el que Pedro acabó liderando la tabla de tiempos (1.38.767) tras 28 vueltas, y que terminó antes de hora, a mediodía, por la lluvia, el de KTM se mostró muy parco en palabras. "Hemos probado mapas de motor. Sabíamos que no iba a haber muchas cosas ya que era el último test con las motos de 1000cc. Ninguna sorpresa, ni hemos encontrado tampoco ningún milagro. Pero parece que alguna cosita para mejorar un poco sí que hay", fue su resumen de la jornada.
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments