Max Verstappen advierte por una competencia "extremadamente dura" en Nurburgring
Max Verstappen cumplió la misión que le correspondía al clasificar el Mercedes-AMG GT3 N°3 para la última parte de la clasificación de las 24 Horas de Nürburgring.
En el formato muy particular de la clasificación para las 24 Horas de Nürburgring, Max Verstappen participó con su equipo en la Top Qualifying 2, con el claro objetivo de meterse entre los siete primeros.
Estos quedaban efectivamente clasificados para la Top Qualifying 3, en la que se decidirá la pole position de la prueba alemana. Aunque no fue sencillo, 24 Horas de Nurburgring: Max Verstappen entra por poco en el shootout por la pole.
"Me sentía cómodo en el coche", declaró el neerlandés al bajarse de su coche. "Nuestro objetivo era meternos en la Top Qualifying 3, lo que, por supuesto, no es fácil vista la competencia. Es extremadamente duro, ya saben, hay muchos coches rápidos, pero logramos colarnos. Así que la última vuelta fue justo suficiente."
"Estuvo bien. Tuve suerte de que la pista estuviera seca, el coche se comportaba bien y logramos pasar. Ese era el objetivo."
La continuación y, por tanto, la lucha por la pole en sí contra los otros 11 clasificados, quedará en manos de Daniel Juncadella, miembro del cuarteto que pilota el Mercedes-AMG GT3 N°3 de Verstappen Racing, junto a Jules Gounon y Lucas Auer. El trazado, afectado al momento de escribir estas líneas por un fuerte aguacero, podría estar empapado.
Las "peores condiciones" para descubrir la noche
Photo de: Marc Fleury
Verstappen también volvió sobre la sesión del día anterior, en la Qualifying 2, en la que dio sus primeras vueltas de noche en la Nordschleife. Unas vueltas muy limitadas en número porque se realizaron en condiciones dantescas con lluvia y niebla.
"Y sí", lanzó con una sonrisa, "ayer, las condiciones eran muy cambiantes y para mí era la primera vez de noche, con probablemente las peores condiciones posibles: la lluvia, [y] la niebla que iba entrando. Pero al menos pude hacerme una primera idea de lo que debería esperar durante la carrera. Así que fue algo bueno."
"Sinceramente, creo que nos hemos preparado lo mejor que hemos podido como equipo, especialmente durante las últimas carreras", añadió. "Y este fin de semana, ya saben, es realmente un grupo de profesionales que se entregan en cuerpo y alma a todo lo que hacen. Así que esperamos poder obtener un buen resultado."
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments