Alex Palou y los abucheos: “Me encanta que estemos generando algo de polémica”
El cuatro veces campeón y vigente campeón de IndyCar y empieza a escuchar a los aficionados abuchearlo
Ganar tiene un precio, y cuando se vuelve tan frecuente como lo es para Alex Palou, algunos aficionados pueden inquietarse por un cambio. Y el español puede oírlo.
Desde que se unió a Chip Ganassi Racing (CGR) en 2021, Palou ha ganado mucho. Cuatro veces campeón y actual campeón de la IndyCar Series, ha subido al escalón más alto del podio 22 veces, incluida su primera victoria en un óvalo en las 500 Millas de Indianápolis del año pasado.
Durante la vuelta de desfile después de las presentaciones de los pilotos en el Sonsio Grand Prix del fin de semana pasado en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, Palou probó por primera vez los abucheos.
“Fue la primera vez que escuché abucheos, como, de múltiples secciones”, dijo Palou, de 29 años. “Y pensé: ‘Está bien’. Creo que hasta ahora todo había sido muy amistoso, y ahora se está inclinando más hacia los abucheos.
“Pero creo que es bueno, necesitas tener eso. Si nos abuchean por tener éxito, entonces estamos haciendo lo correcto.”
Alex Palou, Chip Ganassi Racing, Pato O'Ward, Arrow McLaren
Photo by: Icon Sportswire via Getty Images
Algunas de las interacciones en las conferencias de prensa sugieren que también podría haber inquietud en el paddock hacia Palou. La semana pasada, Kyle Kirkwood de Andretti Global sugirió que Palou tenía un “indicador” porque la mayoría de los autos de CGR —y de su afiliado de alianza técnica Michael Shank Racing— usaron el push-to-pass en la última relanzada en Long Beach el mes pasado. Desde entonces, el arbitraje de IndyCar ha actualizado una regla para permitir el uso del push-to-pass en las relanzadas. La agitada conferencia de prensa siguió a otra que también dio lugar a un intercambio juguetón con Pato O’Ward de Schmidt Peterson Motorsports.
Entonces, ¿puede Palou percibir una sensación similar de sus rivales, como la que algunos aficionados han mostrado también?
“Probablemente”, dijo Palou. “Pero es bueno. Me gusta, en cierto modo.
“Obviamente me encantaría que todo el mundo alabara a AP y al auto #10, y a CGR, pero no se puede tener eso. Necesitas tener tus pilotos favoritos y diferentes preferencias. Así que me encanta que estemos recibiendo algo de presión. Es una buena presión. Nunca ha sido nada malo.”
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments