Drugovich reaviva los pedidos de neumáticos slicks en la Fórmula E
El abandono por parte de Formula E de los neumáticos para todo tipo de clima con el Gen4 ha reabierto el debate sobre si el campeonato debería adoptar por fin los slicks
Felipe Drugovich, piloto del equipo Andretti, cree que los neumáticos lisos son el último elemento que le falta al, por lo demás, espectacular coche Gen4 de la Formula E.
El campeonato totalmente eléctrico ha generado un interés significativo desde que presentó por primera vez su coche de próxima generación hacia finales del año pasado. Con una potencia máxima de 600kW (805bhp) y tracción total permanente, se espera que el modelo Gen4 dé vueltas más rápido que los actuales coches de Formula 2 y considerablemente más cerca del ritmo de la Formula 1.
Sin embargo, a pesar de una renovación técnica tan amplia, la Formula E seguirá usando neumáticos ranurados, como ha hecho desde el inicio del campeonato en 2014.
Drugovich, que tiene experiencia en pruebas de F1 y carreras de resistencia con el programa LMDh de Cadillac, describió el coche Gen4 como un gran paso adelante para la Formula E, pero cree que los neumáticos lisos mejorarían aún más la imagen de la serie.
"Creo que es algo que la Formula E realmente necesitaba", dijo el brasileño a Motorsport.com.
"La clasificación realmente va a cambiar mucho. El coche va a volverse mucho más rápido. Creo que solo el espectáculo de ver esos coches devorando el circuito va a ser mucho mejor. Así que es algo que la Formula E necesita.
"Creo que la única cosa que realmente necesita en este momento son neumáticos lisos. Los aficionados, hasta que no vean un neumático liso en el coche, no lo van a considerar un verdadero monoplaza. Algunos sí lo hacen [al menos], algunas personas ya lo hacen. Así que, creo que una vez que los tengamos, entonces estará completo."
Cuando se le preguntó si podía ver a la Formula E cambiando a neumáticos lisos en el futuro, respondió: "Sí, ojalá ese sea el plan. Creo que eso va a estar bastante bien."
Felipe Drugovich, Andretti Formula E
Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
Para reducir su huella medioambiental, la Formula E ha usado tradicionalmente un único neumático para todo tipo de clima, capaz de funcionar tanto en seco como en mojado.
Sin embargo, con la llegada de la era Gen4 y el cambio a Bridgestone como proveedor oficial de neumáticos, la Formula E también tendrá dos compuestos diferentes, como la mayoría de los demás campeonatos: un neumático principal de alto rendimiento para condiciones secas y un neumático específico para clima extremo. Pero incluso el neumático para seco, sin embargo, seguirá teniendo ranuras.
Con la Formula E alejándose ya de su concepto de un solo neumático, Drugovich cree que la serie ahora tiene una oportunidad de dar el paso final hacia los lisos.
"Creo que eso es lo que todos quieren usar", dijo el ex reserva de Aston Martin F1. "Obviamente, está toda la parte ecológica del campeonato que no quiere llevar mil neumáticos al fin de semana de carrera.
"Pero al mismo tiempo, el próximo año, ya vamos a tener dos tipos de neumáticos. Así que, ¿por qué no hacer que el de seco sea liso? Así que está bastante bien. Es lo que hay.
"Creo que el paso principal ya está dado. Ya sabes, el coche va a volverse mucho más rápido. Así que ese es el gran punto a favor.
Añadió: "Por lo que dicen las simulaciones, ese Gen 4 ya es un coche realmente rápido, y con neumáticos lisos, va a ser bastante impresionante."
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments