Red Bull quiere usar el nuevo túnel de viento desde el inicio de 2027 para mejorar la correlación
Pierre Waché, director técnico de Red Bull, explica cómo el actual túnel de viento está causando problemas de correlación entre simulación y pista. El nuevo debería estar en funcionamiento a comienzos de 2027 y el equipo espera que pueda ser un paso adelante importante.
Red Bull, el camino es el correcto... Pero podría ir mejor. En Miami, sede de la cuarta cita del Mundial 2026 de Fórmula 1, el equipo con base en Milton Keynes se presentó con un paquete de actualizaciones para los RB22 que permitió a Max Verstappen (y a Isack Hadjar, al menos hasta que estuvo en carrera) estar más cerca de los equipos de referencia de este inicio de temporada.
Nuevo alerón delantero, pontones más moldeados, nuevo fondo, un alerón abatible que ha generado bastante interés por el concepto más extremo en el diseño respecto al propuesto por Ferrari. Todo esto, pero también el nuevo paquete de dirección en el RB22 número 3, hicieron que las prestaciones comenzaran a ser más que alentadoras.
Sobre el equipo anglo-austriaco ya les habíamos revelado los programas de adelgazamiento para el RB22, orientados así a aumentar las prestaciones y tener una mejor gestión del coche mediante un equilibrio que puede modificarse de forma más fácil.
Otro aspecto bajo la lupa es la aerodinámica. Mejorar la resistencia al avance - en ese sentido debe leerse la introducción del nuevo alerón trasero, pero no solo eso - y aumentar la carga. Objetivos que todos los equipos tienen, pero no es tan fácil encontrar el equilibrio adecuado entre los dos factores.
En este sentido, Red Bull tendrá que hacer frente a un problema que parece atenazarla desde hace ya varios meses, es decir, el túnel de viento. En este momento, la instalación que utiliza el equipo dirigido por Laurent Mekies no parece garantizar la correlación adecuada entre los datos que genera y los que luego se recogen en pista.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto di: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Este factor ya había sido dado a conocer en varias ocasiones por los dirigentes del equipo y Pierre Waché, director técnico de Red Bull, volvió a subrayar una vez más este aspecto tan importante.
"La correlación ahora está yendo un poco mejor últimamente, pero seguimos trabajando con las mismas herramientas y siempre tenemos los mismos problemas".
"Estamos intentando maximizar lo que tenemos y por lo demás, ya veremos. Pero tenemos un nuevo túnel de viento que llegará pronto y espero que pueda permitirnos dar otro paso adelante".
En un primer momento, el director técnico de Red Bull no especificó cuándo espera ver en funcionamiento la nueva estructura. Después, apremiado por las preguntas de motorsport.com, dio una indicación un poco más precisa sobre los plazos.
"Esperamos que ya pueda estar en funcionamiento y poder utilizarlo a principios del próximo año".
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments