Mercedes confirma la falla que provocó el abandono de Russell en Canadá
Mercedes dio detalles sobre el problema que llevó al abandono de George Russell mientras luchaba por la victoria con Kimi Antonelli en el Gran Premio de Canadá de F1.
Desde los minutos posteriores al abandono de George Russell en el Gran Premio de Canadá, quinta cita del Mundial 2026 de Fórmula 1, parecía claro que el piloto de Mercedes se había visto obligado a aparcar su W17 a causa de un problema eléctrico.
El coche de Russell, al llegar a la curva 9 mientras estaba en pleno duelo con Andrea Kimi Antonelli, se apagó, dejando así al británico sin ninguna posibilidad de continuar.
Toto Wolff, al término del gran premio celebrado en el Gilles Villeneuve de Montreal, ya había hecho saber que, probablemente, habría sido la batería la que traicionó al británico de 28 años, que este año partió como gran favorito en la lucha por el título mundial.
"Parece que fue un fallo de la batería, porque el coche literalmente se apagó. Ya no había electricidad en el W17", dijo el austriaco.
En el transcurso de las últimas horas, a través de un video publicado en el canal oficial de Mercedes en la red social X, James Allison confirmó las primeras indiscreciones. Lo que detuvo a Russell en Canadá fue precisamente un fallo en la batería.
"Canadá fue un fin de semana clave para nosotros, también porque introdujimos las primeras grandes actualizaciones de la temporada. Fuimos fuertes y estamos contentos desde el punto de vista del rendimiento, pero también estamos apenados por el problema de fiabilidad del W17 de Russell".
George Russell, Mercedes
"El abandono de George se debió a un problema en la unidad de potencia. Esta fue literalmente apagada por un problema en la batería, ocurrido después de 30 vueltas, que obligó así a George a detenerse".
El exdirector técnico de Ferrari prosiguió dando una información importante: la batería de Russell presentó signos de sobrecalentamiento.
"Al final de la carrera pudimos notar las malas condiciones de la batería. Tuvo algunos problemas de sobrecalentamiento y tendremos que entender en las próximas semanas qué lo causó".
Este problema sufrido en este caso por el W17 número 63 no debe sorprender. Este año las baterías de los monoplazas de F1 almacenan 350 kW en frenada, una cantidad considerable para sus pequeñas dimensiones, que luego se utiliza al acelerar un número muy grande de veces a lo largo de todo el fin de semana.
Considérense de hecho hasta 5 sesiones, entre ellas 3 sesiones de libres, clasificación y carrera con el formato normal; pero también 1 sesión de libres, 2 clasificaciones y 2 carreras de duración diferente. Un estrés importante que hasta hoy ha dado varios dolores de cabeza al equipo de Brackley.
Para Russell debería llegar así la introducción de otra batería, la tercera de su temporada, a partir del Gran Premio de Mónaco previsto para el próximo fin de semana.
Watch: Una leyenda de Le Mans conduce un Hypercar moderno
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments