Ir al contenido principal

Leclerc cree que el motor Ferrari F1 se beneficiará del ADUO

Charles Leclerc estaría "sorprendido" si Ferrari no se beneficia del sistema ADUO para intentar cerrar la brecha con el motor Mercedes.

Charles Leclerc, Ferrari

Ferrari comenzó la temporada 2026 como la segunda fuerza de la parrilla detrás del dominio de Mercedes. Sin embargo, Charles Leclerc atribuye más este nivel de rendimiento a un chasis bien nacido del lado de Maranello que a una unidad de potencia que no considera capaz de rivalizar con la de Mercedes… y quizá incluso con el bloque Red Bull Ford en lo que respecta a la parte térmica.

Hasta tal punto que el monegasco espera que la Scuderia se beneficie del sistema ADUO cuando se despliegue por primera vez después del Gran Premio de Canadá. Leclerc incluso estaría "sorprendido" de que el motor italiano no se sitúe en la zona del 2 al 4% de déficit con respecto a la referencia, lo que permitiría acceder a la herramienta que asigna más recursos a ciertos motoristas.

También lee:

"Creo que tienen una ventaja muy grande", señaló el piloto de Ferrari al hablar del motor Mercedes."Y el ADUO… obviamente aún no sé si lo tendremos. Me sorprendería que no fuera el caso, porque a veces puedo ver en las rectas que nos falta un poco de rendimiento con respecto al motor Mercedes, o incluso al bloque (Red Bull) Ford."

"Pero aun así creo que claramente será una ayuda para intentar acercarnos. ¿Será suficiente para cerrar la brecha? No lo sé. Eso también depende del nivel que obtendremos, si es que lo obtenemos. Pero obviamente, si lo tenemos, será una ayuda para volver a estar más cerca."

El trabajo enormemente recompensado en 2026

Charles Leclerc al llegar a Montreal el jueves

Charles Leclerc al llegar a Montreal el jueves

Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

Para la cita de Montreal, la clave será ver cómo ha trabajado cada escudería, sobre todo después de la aparición de grandes evoluciones en muchos monoplazas en Miami. Charles Leclerc recuerda que el margen de progresión es enorme en este inicio de la nueva era reglamentaria.

"Creo que con estos coches, todo es una cuestión de optimización", subraya. "Si tomo un poco de distancia respecto al rendimiento de cada equipo, no creo del todo que los progresos observados se deban únicamente a las evoluciones aportadas por cada uno."

"Por ejemplo, si miramos a Red Bull, creo que fueron muy fuertes durante los test de invierno, luego estuvieron esas tres primeras carreras en las que, en cuanto no está perfectamente optimizado, se pierde muchísimo rendimiento. Y tengo la sensación de que en Miami dieron un enorme paso adelante en ese aspecto, además de las evoluciones que introdujeron."

"Así que creo que es muy difícil tener una visión clara de la incidencia real de las evoluciones. Una cosa es segura: cada semana pasada en la fábrica trabajando en nuevas piezas aporta grandes ganancias, mucho más importantes que en el pasado. Así que será extremadamente importante rendir bien en el desarrollo."

Más de la F1:

"Pero, ¿hemos dado un paso adelante más pequeño que los demás? No lo creo. Creo simplemente que aún estamos en una fase de la temporada en la que los equipos buscan entender cómo maximizar el conjunto del sistema, que es extremadamente complejo."

"Y creo que nunca llegaremos a una optimización del 100 % con este tipo de coches, porque también está la conducción, que sigue siendo algo variable y siempre lo será. Así que será complicado."

Watch: Ven a trabajar con el piloto de F1 Charles Leclerc

Artículo previo Verstappen celebra el ajuste de las reglas de motores de la F1: "El producto mejora"
Artículo siguiente Komatsu molesto por el "puto rumor de mierda" sobre la posible salida de Ocon de Haas

Top Comments

Últimas noticias