Antonelli explica cómo perdió la pole ante Russell para el GP de Canadá: "Me equivoqué"
Antonelli logró el segundo puesto en la clasificación del GP de Canadá con 68 milésimas de retraso respecto a Russell. Kimi tuvo problemas de temperatura de los neumáticos y cometió un error en el segundo sector precisamente en la vuelta decisiva de la Q3.
Si Andrea Kimi Antonelli llegara a soñar con el número 68 probablemente tendría la comprensión de gran parte de los aficionados de la Formula 1. Ese número representa la diferencia que el italiano de Mercedes ha sufrido tanto en la clasificación sprint como en la clasificación del GP de Canadá respecto a su compañero de equipo, George Russell.
Se esperaba una respuesta de Antonelli en la clasificación, después de lo ocurrido en la carrera sprint en el Gilles Villeneuve de Montreal. En cambio, Russell, también gracias a un programa diferente en la Q3 (doble intento con el último juego de Soft frente al único realizado por Andrea), se repitió firmando la pole para la carrera larga.
El boloñés afirmó que tuvo dificultades con los neumáticos, sobre todo entre la Q2 y la Q3. En la última parte de la clasificación, Antonelli cometió un error en la vuelta decisiva, justo al inicio del segundo sector. Un error en el cambio le impidió probablemente la posibilidad de conseguir otra pole.
"Ha sido una clasificación complicada. Sinceramente había empezado bien en la Q1, luego perdí un poco el ritmo. Tuve dificultades con los neumáticos y en la Q3... Ya sabes, hacer la primera vuelta nunca es fácil. Fue una pena, porque Russell hizo un programa diferente al mío y el suyo funcionó", dijo el joven de 19 años a Sky Sport F1.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Toto Wolff, Mercedes
Foto di: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
"Mi vuelta decisiva en la Q3 no fue gran cosa. Hice bien el primer sector, pero luego las cosas empeoraron. Tuve un problema al reducir en la curva 6 y frené demasiado el coche y después perdí un poco el ritmo".
No podía faltar un comentario sobre la reunión celebrada en casa Mercedes tras el contacto en la curva 1 precisamente entre Antonelli y Russell durante las primeras vueltas de la Sprint en Canadá. Después de los team radio encendidos, Kimi apareció mucho más corporativo en sus declaraciones.
"Después de la Sprint tuvimos una reunión y aclaramos las cosas. Obviamente lo que pasó en la Sprint no queremos volver a verlo. Aclaramos las cosas y eso es lo más importante".
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments