Antonelli: "lamento el abandono de Russell, era una gran lucha, pero me llevo el triunfo"
El boloñés de Mercedes firma la cuarta victoria consecutiva e intenta la escapada, favorecido también por el abandono de Russell en el GP de Canadá llegado en la vuelta 30.
No hay dos sin tres, y el cuatro viene por sí solo. De hecho, Andrea Kimi Antonelli firmó en Canadá la cuarta victoria de su carrera en Fórmula 1, la cuarta consecutiva tras una carrera de dos caras.
En las primeras 30 vueltas el piloto de Mercedes luchó en varias ocasiones con su compañero de equipo George Russell. Después de una buena salida en la que Andrea superó a Russell, los dos empezaron a adelantarse y devolverse el adelantamiento tras la parada en boxes de Lando Norris, en cabeza después de la salida.
Luego, en la vuelta 30, Russell se vio obligado a retirarse debido a un fallo en la batería de su W17 y para Antonelli comenzó una carrera diferente. Desde ese momento, el boloñés tuvo que gestionar bien el coche en su conjunto. Desde las partes mecánicas hasta los neumáticos, con la clara intención de mantener los neumáticos en rendimiento y su W17 fiable, sobre todo después de lo que le ocurrió a Russell.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Jordan McKean / LAT Images via Getty Images
"Ha sido una batalla muy divertida con George, si debo ser honesto. Básicamente estábamos al límite y hoy no ha sido sencillo. Llegaban muchas ráfagas de viento y eran fuertes, sobre todo en la curva 10. En ese punto era muy difícil. De hecho él se fue largo y lo superé, luego yo hice lo mismo y él me superó".
"Al final fue una pena para él tener ese problema que lo obligó a retirarse, porque habría sido una bonita batalla entre nosotros. Pero me quedo con este resultado, otra victoria. Estoy muy feliz y felicitaciones al equipo".
"Cuando estaba solo traté de gestionar los neumáticos porque empecé a tener graining en el delantero izquierdo. Fue una sensación extraña, no estaba sufriendo realmente. Luego, una vez que recuperé temperatura en los neumáticos, mostré que tenía un buen ritmo. Ahora miro a la próxima carrera".
Ahora para Antonelli comienza una fase diferente del Mundial. Su ventaja sobre Russell es de casi 50 puntos, pero el Mundial es largo y él lo sabe bien. Mónaco es la próxima cita de la temporada y Mercedes podría incluso no partir como favorita.
"El objetivo para las próximas carreras es hacer lo que estamos haciendo. Obviamente seguiremos subiendo el listón, porque Russell fue realmente muy rápido este fin de semana y por eso tendré que seguir elevando mi nivel".
"Además estarán nuestros rivales, Ferrari, Red Bull y McLaren, que están empujando fuerte a nuestras espaldas y están mejorando. La próxima es Mónaco, que podría ser una carrera complicada para nosotros, pero intentaremos estar preparados para cualquier situación".
Share Or Save This Story
Subscribe and access Motorsport.com with your ad-blocker.
From Formula 1 to MotoGP we report straight from the paddock because we love our sport, just like you. In order to keep delivering our expert journalism, our website uses advertising. Still, we want to give you the opportunity to enjoy an ad-free and tracker-free website and to continue using your adblocker.
Top Comments